La emergencia provocó congestionamientos en arterias capitalinas porque los semáforos quedaron apagados y tres líneas del metro, la 4, 4A y 5, estuvieron horas sin servicio.
Desde el sitio digital TransporteInforma, las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución porque todavía permanecen sin corriente muchas vías y se prevé mayor congestión vehicular a partir del final de la jornada laboral.
La caída del suministro afectó sobre todo a las áreas del suroriente de Santiago, entre ellas La Florida, La Reina, San Joaquín, Bajos de Mena, Santa Rosa Sur, La Pintana, Puente Alto, Macul y Santa Elena.
Según la empresa Enel, una de las principales concesionarias de este servicio, más de medio millón de hogares sufrió los efectos del apagón y todavía hay alrededor de 100 mil viviendas sin energía.
La Delegación Presidencial Metropolitana informó que los servicios básicos están operando gracias al funcionamiento de generadores de emergencia y trabajan para resolver por completo la situación.
arc/car/eam





