Corte masivo de electricidad afectó la Región Metropolitana de Chile

Santiago de Chile, 20 oct (Prensa Latina) Numerosas zonas de la Región Metropolitana de Santiago, donde está la capital de Chile, quedaron sin energía eléctrica hoy por una falla en una línea de transmisión que sacó de funcionamiento a varias subestaciones.

La emergencia provocó congestionamientos en arterias capitalinas porque los semáforos quedaron apagados y tres líneas del metro, la 4, 4A y 5, estuvieron horas sin servicio.

Desde el sitio digital TransporteInforma, las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución porque todavía permanecen sin corriente muchas vías y se prevé mayor congestión vehicular a partir del final de la jornada laboral.

La caída del suministro afectó sobre todo a las áreas del suroriente de Santiago, entre ellas La Florida, La Reina, San Joaquín, Bajos de Mena, Santa Rosa Sur, La Pintana, Puente Alto, Macul y Santa Elena.

Según la empresa Enel, una de las principales concesionarias de este servicio, más de medio millón de hogares sufrió los efectos del apagón y todavía hay alrededor de 100 mil viviendas sin energía.

La Delegación Presidencial Metropolitana informó que los servicios básicos están operando gracias al funcionamiento de generadores de emergencia y trabajan para resolver por completo la situación.

arc/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link