Dichos valores aumentaron el martes tras la caída de la víspera, mientras los operadores sorteaban las preocupaciones sobre un mercado con exceso de oferta junto con la disputa comercial entre Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de petróleo del mundo.
Los futuros del Brent de referencia europea ganaron 52 centavos, 0,84 por ciento, a 61,52 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en noviembre, que vence el martes, avanzaron 53 centavos, 0,9 por ciento, a 58,05 dólares. El contrato más activo para diciembre sumó 0,9 por ciento, o 52 centavos, a 57,54 dólares.
Es probable que las apuestas especulativas a la baja persistan mientras el Brent se mantenga por debajo de los 65 dólares, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
Los precios declinaron desde fines del mes pasado, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo que incluye a Rusia y es conocido como OPEP+, siguieron adelante con sus planes de añadir más crudo al mercado.
mem/rfc





