“Su voz queda en el corazón de todo un país. Gracias por tanto, eterna Paulina, por siempre La Grande del Ecuador”, destacó un texto publicado en las redes sociales de la artista, fallecida a los 60 años.
Medios locales resaltaron que no solo fue una cantante, sino que se dedicó a preservar y engrandecer la música nacional.
Su voz se destacó en géneros emblemáticos como el pasillo, el albazo y el pasacalles, por lo que es considerada una auténtica embajadora del folklore ecuatoriano y latinoamericano.
Con 55 años de trayectoria artística, Tamayo grabó más de 15 álbumes de estudio, realizó giras internacionales por países como Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Colombia y Venezuela, y compartió escenarios con figuras como Roberto Carlos, Juan Gabriel, El Greco, Los Panchos, Lola Flores, Rocío Durcal, entre otros.
Fue así que se consolidó como promotora de la música ecuatoriana y fue reconocida tanto en su país como en el extranjero. “Su legado permanecerá vivo en la memoria y en el corazón del país”, afirmó una nota del viceministerio de Cultura de Ecuador.
mem/avr





