El director ejecutivo de Huatong Angola Industry, Zhang Wendon, comentó a la prensa que esa multinacional china encargada del parque industrial prevé para el día 27 del último mes del año la apertura de esta primera etapa.
Tras reunirse este martes con el presidente angoleño, João Lourenço, Wendon refirió que el diálogo versó en torno a la inversión, estimada en más de 200 millones de dólares estadounidenses, y explicó que la obra reúne todas las condiciones técnicas y operativas para el inicio de la producción en la fecha señalada.
Las labores en esta primera fase permitieron crear mil 200 empleos directos, mientras que el proyecto tiene en total cinco etapas y está diseñado para una ejecución de casi una década y una inversión de alrededor de mil 600 millones de dólares estadounidenses.
Con la entrada en funcionamiento de este enclave Angola comenzará la producción efectiva de aluminio y las aspiraciones son convertirse en uno de los centros de producción en África Subsahariana.
La secretaria de Estado de Comercio, Augusta Fortes, quien acompañó la reunión con el presidente angoleño, dijo a la prensa que para el desarrollo de esta iniciativa ha sido fundamental el apoyo interministerial, con destaque para los ministerios de Energía y Agua y el de Industria y Comercio.
También son relevantes los aportes del Gobierno provincial de Bengo y la Agencia Angoleña de Promoción de Inversiones Privadas y Exportaciones.
mem/kmg





