En conferencia de prensa, en la que ratificaron que el Tribunal Electoral (TE) notificó la personería jurídica de FAD, la también economista afirmó que ahora la lucha también se ejecutará en el terreno electoral, de cara a los comicios generales de 2029.
Es una situación compleja, reconoció, para luego hacer un llamado a una mayor organización de las estructuras de base por todo el país.
Gordón adelantó que FAD jugará el rol que le corresponde en la defensa de los derechos económicos, políticos y sociales del pueblo, en defensa del trabajo y salario justo, en un Estado fallido y ante un Gobierno que se declara proempresarial, es decir contrario a las mayorías.
Los más recientes hechos de brutal represión policial a las propuestas populares en las provincias de Bocas del Toro y Darién, según explicó, es apenas una muestra de la política de persecución contra las organizaciones sindicales y sus dirigentes, como es el caso de los constructores, algunos de ellos en el exilio tras correr peligro sus vidas.
La catedrática condenó además a un Ejecutivo que traiciona a la Patria, al suscribir en abril último un memorando de entendimiento en seguridad con Estados Unidos, lesivo a la soberanía nacional y que ultraja la memoria de los mártires de enero de 1964.
FAD abogará por un cambio, pero un cambio real para Panamá que garantice vida digna, participación popular en la toma de decisiones más importantes y de severas sanciones para los corruptos y los ladrones de cuello blanco, agregó.
En otra parte de su comparecencia, fustigó la ola de femicidio que azota al istmo y llamó a las autoridades a poner freno a la violencia institucional, cuyas principales víctimas son las mujeres.
Somos un partido que también enfrentará un Código Electoral antidemocrático, pero seguirá firme en la construcción de la esperanza y de una vida digna con justicia y equidad social, subrayó.
mem/ga





