Durante la reunión, realizada en esta capital, el asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, destacó la disposición del Gobierno sandinista de profundizar las relaciones con Türkiye en beneficio mutuo.
“Vamos a aprovechar esta reunión para brindar información sobre el clima de inversiones en el país, el marco legal, los incentivos y las facilidades que ofrece nuestro Gobierno a las empresas internacionales”, señaló Ortega.
Añadió que Nicaragua es un país abierto y amistoso con las inversiones extranjeras, “y queremos que sientan esa bienvenida y esos brazos abiertos”, afirmó.

El representante nicaragüense reconoció la relevancia de Türkiye como centro regional estratégico, al señalar que su posición geográfica, como país euroasiático, permite acceder a amplios canales de comunicación y mercados internacionales, lo cual abre posibilidades de cooperación con América Latina y el Caribe.
Asimismo, reiteró el interés de Nicaragua en consolidarse como un centro regional en Centroamérica, ofreciendo una plataforma favorable para el comercio y la inversión hacia toda la región.
“Estamos muy motivados por esta reunión y esperamos que ustedes perciban la voluntad y disposición de nuestro Gobierno de establecer una cooperación fraterna entre nuestros pueblos”, expresó Ortega.
Los empresarios turcos forman parte de una delegación de ese país, la cual está encabezada por la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye, Yaprak Balkan.
La víspera, los cancilleres de Nicaragua, Denis Moncada y Valdrack Jaentschke, durante una reunión con Balkan ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con Türkiye.
rgh/ybv





