Se trata de Spiel Essen 2025, una ciudad donde existe una gran cultura de juegos familiares y para adultos.
Según el organizador, Merz Verlag, se espera que 220 mil visitantes acudan a partir de este jueves a la que se considera la mayor feria de juegos de mesa del mundo.
Alrededor de 950 expositores de 50 países mostrarán durante cuatro días más de mil 700 nuevos productos, que el público podrá probar. Los juegos analógicos tienen demanda en tiempos digitales, dijo.
Existe un gran interés por los juegos de mesa, y la inmensa mayoría de la población juega una o varias veces al mes, afirmó Carol Rapp, de la empresa Merz, además de asegurar que El juego sigue siendo tendencia.
Por su parte, el fabricante Kosmos indicó que los juegos analógicos son especialmente populares en tiempos digitales, en los que las personas pasan muchas horas delante de una pantalla.
La Asociación Alemana de la Industria del Juguete (DVSI) informó que el grupo de productos de juegos y rompecabezas creció desproporcionadamente dentro del mercado.
Los juegos de cartas y de fiesta, para adultos y los juegos familiares impulsaron el mercado.
Según la asociación, los juegos para dos personas están ganando importancia. También los clásicos desempeñan un papel importante y, según el sector, las cartas coleccionables son un fuerte motor de crecimiento.
mem/rfc





