El cambio de rumbo se debe a la posibilidad de que el ente comunitario atienda las demandas del primer ministro, Robert Fico, relativas a abordar los efectos negativos de los objetivos climáticos en los fabricantes de automóviles y formas de los altos precios de la electricidad en el bloque.
Los mandatarios de la UE se reunirán el jueves y debatirán sobre Ucrania y la defensa europea.
Fico, en declaraciones a una comisión parlamentaria, dijo que se reuniría con el canciller alemán, Friedrich Merz, antes de la cumbre para hablar de energía y del sector automovilístico.
Si vemos las conclusiones que hemos sacado adelante, volveré a repasarlas, y probablemente le diga al canciller Merz que estamos de acuerdo con el 19 paquete, dijo Fico, citado por la prensa local.
La economía eslovaca depende en gran medida del sector del automóvil y el país se unió unido a otros en la crítica a los planes de la UE de prohibir el motor de combustión en la próxima década.
Eslovaquia también critica los elevados precios de la electricidad por perjudicar la competitividad de las empresas de la UE frente a Estados Unidos o China.
ro/ehl





