El diplomático reveló ante medios de comunicación tener información fidedigna sobre presiones intimidatorias y engañosas que está ejerciendo Washington sobre varios países, especialmente de América Latina y Europa, con objetivo de inducirlos o conminarlos a modificar su posición tradicional de apoyo a ese documento, indican los rotativos.
También destacan que Rodríguez manifestó que “Estados Unidos está combinando la manipulación con la intoxicación informativa para tratar de imponer, no sólo un clima de desesperanza y desmovilización política, sino también un ambiente de miedo”.
Hasta ahora, la mayoría de países del mundo reunidos en la Asamblea General de Naciones Unidas y en diversos foros globales han exigido poner fin al criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, su gobierno y su heroico pueblo, agregan los informativos del istmo.
Según se informó, en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas se considerará un
proyecto de resolución que llama a poner fin a lla hostil política.
El informe de Cuba, que anualmente destaca el bloqueo como el principal obstáculo para la recuperación económica del país, será debatido nuevamente los días 28 y 29 de octubre.
En ese sentido, el diplomático denunció las «intensas y agresivas gestiones diplomáticas» que están llevando a cabo muchos embajadores de Estados Unidos tanto en la sede de ONU como en Washington y en varias capitales del mundo.
mem/ga





