Un británico y un australiano murieron en plena tormenta en Melbourne

un-britanico-y-un-australiano-murieron-en-plena-tormenta-en-melbourne
Canberra, 23 oct (Prensa Latina) Una fuerte tormenta con vientos de hasta 130 kilómetros por hora azotó la ciudad australiana de Melbourne y cobró la vida de dos hombres en la costa, uno de ellos británico, informó hoy la Policía.

El incidente ocurrió la víspera –en horas de la noche- frente al muelle de Frankston, al sur de la urbe, cuando un ciudadano británico de 36 años, residente del barrio local, se aventuró a surfear pese a las condiciones meteorológicas extremas.

Según expuso la policía en conferencia de prensa, la tabla del hombre se rompió en medio del mar y él carecía de experiencia en el surf, lo cual agravó su vulnerabilidad.

Al percatarse del peligro, un amigo suyo, residente local de 43 años, se lanzó al agua en un intento desesperado por rescatarlo y pereció.

Los dos hombres fueron arrastrados por la fuerza del oleaje y las ráfagas de viento, ninguno respondió a los intentos de reanimación practicados por miembros de un helicóptero de rescate de la policía enviado a la zona.

Incluso, uno de los socorristas tuvo que ser hospitalizado por ingerir una gran cantidad de agua durante el empeño de recuperar los cuerpos, pero recibió el alta esta mañana.

Autoridades de la ciudad hicieron un llamado a la población para no entrar en el mar en condiciones meteorológicas de peligro.

Miles de hogares en Melbourne y otras áreas del estado de Victoria están sin electricidad en estos momentos, debido a los efectos de los fuertes vientos que derribaron árboles, ramas y quebraron estructuras esenciales.

npg/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link