Durante la manifestación Marcha por la Paz celebrada en esta capital, Orban dijo que “Si Bruselas no hubiera obstaculizado la misión de paz del presidente estadounidense (Donald Trump), la guerra ya habría terminado”.
El primer ministro constató que Ucrania ya no es un Estado soberano y que “su destino está en manos ajenas”, al tiempo que acusó a los países miembros de la Unión Europea (UE) de tener planes para apoderarse de su territorio.
Hablan de apoyar a Ucrania, pero su división ya está en la agenda (…) Los miles de millones que se le han otorgado no son dinero desperdiciado, sino inversión, afirmó.
Más adelante Orban dijo que “la guerra no es una pesadilla para ellos, sino una oportunidad. La forma más fácil de apoderarse de un país y dividirlo es mediante la guerra”, manifestó. Además, denominó la llamada coalición de voluntarios como una alianza militar “para mandar a los demás a morir por Ucrania”, según un despacho de la agencia rusa de noticias Sputnik.
“Están dispuestos a enviar aún más armas y aún más dinero a Ucrania. Han declarado la guerra ruso-ucraniana como su propia guerra y con ello han entrado en ella, Están metidos hasta el cuello, afirmó.
La Marcha por la Paz celebrada hoy aquí, reunió a más de 200 mil personas quienes recorrieron el centro de la ciudad, tras lo cual se celebró un mitin, según Sputnik.
ro/ehl





