Desde el martes se han registrado precipitaciones intermitentes en la capital, entre moderadas y fuertes, pero este jueves han sido casi constantes e intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, sin dar tregua durante gran parte del día.
Entre las vías afectadas se encuentran las avenidas Independencia, V Centenario y Dr. Defilló, en el Distrito Nacional; Las Américas y Sabana Larga, en Santo Domingo Este; así como la Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste.
También se reportan inundaciones en sectores como Los Trinitarios y Los Mina, en Santo Domingo Este; Ciudad Nueva y Los Ríos, en el Distrito Nacional; y El Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Debido a la persistencia de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Gran Santo Domingo y otras ocho localidades en alerta roja (nivel máximo de riesgo)
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que las precipitaciones continuarán durante la noche y pidió a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar transitar por zonas inundadas o de difícil acceso.
Pese a que el Gobierno dispuso la suspensión de las clases y las labores desde este miércoles, y exhortó a la población a permanecer en sus hogares y salir únicamente en casos de extrema necesidad, en las redes sociales circulan videos que muestran vehículos desplazándose por las calles, algunos de ellos varados a causa de las inundaciones.
jha/mpv





