Los connacionales en viaje directo desde Texas arribaron en horas de la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira (norte), donde fueron recibidos por la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, y otras autoridades.
Fabri y los progenitores de los menores de 12 y 14 años, una vez llegaron a suelo patrio, dieron la bienvenida a los hermanos Jeravid y Jhilary González, cuya madre había sido repatriada el 29 de septiembre último y estos se encontraban en Orlando en casa de una tercera persona.
En este vuelo llegaron 260 hombres, 50 mujeres y los dos adolescentes, para un total de 312, con lo cual suman más de 14 mil los venezolanos devueltos a la República Bolivariana de febrero a la fecha, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los padres y los menores de edad agradecieron a la Gran Misión Vuelta a la Patria y al presidente Nicolás Maduro “por hacer realidad su retorno al país”, señaló la fuente.
Participaron en el recibimiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.
El plan Vuelta a la Patria fue creado en 2018 por Maduro y desde entonces benefició en forma gratuita a más de un millón 500 mil venezolanos, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, algunos marítima y por la frontera.
lam/jcd





