Esta exposición personal de Alfredo Sosabravo se organizó en un intento por mostrar la frescura de su trabajo en las más recientes décadas transcurridas del siglo XXI, explicó a Prensa Latina la directora del museo y curadora de la muestra, Surisday Reyes.
Ocho acuarelas de la serie Suite Habana, seis discos de piedra lávica esmaltada y una veintena de platos conforman Sosabravo espacio de color; las piezas fueron realizados en diferentes momentos del período 2000-2019.

Son obras bastante recientes en el tiempo si tomamos en cuenta la edad de su autor; estas demuestran su necesidad permanente de explorar y trabajar otros formatos y soportes, añadió Reyes.
La inauguración contó con la presencia del homenajeado, su representante, el creador René Palenzuela, la Premio Nacional de Artes Plásticas Zaida del Río, la directora de eventos del Ministerio de cultura, Lis Cuesta, la vicepresidenta primera y el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik y Yuris Nórido, respectivamente.

Con esta exposición la institución buscó vincular la cerámica con el trabajo del maestro en otros soportes, de ahí la coherencia visual entre las diferentes piezas seleccionadas.
El Centro Hispanoamericano de Cultura acogerá la exhibición durante un mes; la elección del lugar no es casual; hace 20 años el museo inauguró allí mismo la exposición Sosabravo, dueño del espacio, en homenaje al aniversario 75 del natalicio del maestro de las artes visuales.

lam/vnl





