Desde las gradas del capitalino Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte, el californiano de nacimiento, con 19 temporadas como jugador en las Grandes Ligas (1968-1986), siguió la víspera el accionar de la novena pinolera junto a parte de su cuerpo técnico.
Al dos veces All-Star, ganador de un Guante de Oro y de dos Silver Slugger, campeón de la Serie Mundial como atleta con los Ángeles Dodgers en 1981, se le vio enfocado en su nueva función de cara al evento del 5 al 17 de marzo de 2026.
El excoach de primera base, extimonel de los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinati, Nacionales de Washington y campeón con los Astros de Houston en 2022, según medios de prensa, evalúa el talento con que cuenta.
Otros exjugadores y entrenadores como Gary Pettis, George Santiago, Daniel Firova y Jacque Jones están en la tierra del quetzal con Baker, designado en el cargo a fines de julio pasado.
Nicaragua, dirigida ahora por el exprimera base Sandor Guido, debutó con contundente victoria en cinco entradas de 11-0 sobre Honduras, en un evento en que el otro duro de la región: Panamá, optó por no asistir.
A segunda hora, Costa Rica superó 7-6 a unos anfitriones que llegaron a tener el empate y la ventaja en bases en la última entrada, pero no pudieron concretar.
Este sábado los ticos rivalizarán contra los salavadoreños, que descansaron la primera jornada, y los chapines estarán frente a los catrachos.
Nicaragua venció 3-1 a Panamá en la final de los anteriores Juegos Centroamericanos, celebrados en Managua 2017.
Una selección de esa nación en febrero último aseguró un puesto en el Clásico gracias a un récord perfecto de 3-0 en torneo clasificatorio, por lo cual integrará el Grupo D junto a Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel.
jcm/znc





