Aunque los pronósticos, hasta la fecha, dan como posible paso del meteoro por la zona oriental de Cuba, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio central, convocaron a estar preparados y a informar casa a casa a la población.
«No podemos estar desprevenidos, cada acción preventiva cuenta para preservar bienes materiales y la vida, que siempre será lo más importante», enfatizó Morfa.
Según se informó, la tormenta tropical Melissa continúo con lento movimiento sobre el mar Caribe central, mostrando mejor organización y un incremento en su intensidad durante la madrugada de hoy.
A las 06:00, hora local, la región central de la tormenta tropical Melissa se localizó en los 16.3 grados de latitud Norte y los 75.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 270 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.
Dicho fenómeno se mueve lentamente, con un rumbo próximo al noroeste y una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora.
En las próximas 24 horas este sistema inclinará gradualmente su trayectoria hacia el oeste-noroeste y el oeste, desplazándose lentamente por los mares al sur de Jamaica. Se prevé que continúe ganando en organización e intensidad, llegando a convertirse en un huracán durante este sábado.
lam/jfd





