miércoles 10 de diciembre de 2025

Diluvió y parte de Buenos Aires quedó bajo las aguas

diluvio-y-parte-de-buenos-aires-quedo-bajo-las-aguas
Buenos Aires, 25 oct (Prensa Latina) Un temporal de intensas lluvias durante viernes y la madrugada de hoy sábado generó inundaciones en partes de esta capital, que provocaron inconvenientes y el anegamiento de un tramo de la Ave. General Paz, donde murió ahogado un taxista.

La víctima, identificada como Héctor Hermosa, de 60 años, fue hallada dentro de su vehículo por dotaciones de Bomberos que en ese momento realizaban tareas de evacuación de automovilistas atrapados en la arteria totalmente cubierta por el agua tras el diluvio, precisó el canal de noticias C5N.

El diluvio fue más fuerte durante la madrugada sabatina; a las 07:00 hora local se registraron hasta 160 milímetros de agua en zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a los municipios colindantes de la provincia homónima, como en Villa Devoto.

En la capital, los barrios más afectados fueron Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers, Villa Santa Rita, Villa Urquiza y Saavedra, donde el agua generó severos inconvenientes y complicaciones para circular, reportó el Observatorio Central de Buenos Aires.

El arroyo Medrano llegó a un pico de 5,10 metros de altura cuando su cauce normal no supera los 3mts. El ministro de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno porteño, Ignacio Baistrochi, dijo a la prensa que trabajan denodadamente en desobstruir sumideros de manera preventiva.

Insistió en que los equipos de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad, priorizando el escurrimiento y la limpieza de sumideros.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario puntualizó que «cayeron en Devoto 166 milímetros de agua, más del 15% del promedio mensual de octubre, pero gracias a la planificación y al despliegue de nuestros equipos, la ciudad está funcionando normalmente”.

El meteorólogo Marcelo Madelón, citado por C5N, explicó que el fenómeno que ocurrió este sábado fue excepcional, y se debió al choque del aire caliente con un frente frío.

lam/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link