Uruguay reforzó controles sanitarios a exportaciones cárnicas

Montevideo, 26 oct (Prensa Latina) Uruguay reforzó las medidas sanitarias en torno a sus exportaciones de carne bovina, según resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que trasciende hoy.

El MGAP endureció los controles y aumentó las multas luego de la detección de residuos de medicamentos veterinarios en un contenedor de carne bovina en China y el pedido de ese país a adoptar acciones.

China es el mayor importador de carne uruguaya y el principal destino para las mercancías exportables del país sudamericano.

La Aduana china encontró residuos de garrapaticida en un contenedor de carne congelada uruguaya.

Entre las sanciones de la resolución del MGAP hay multas por unos dos mil 300 dólares para aquellos incumplimientos de las medidas de control sanitario y pueden ser mayores en caso de reincidencia.

Las penalidades pueden superar los cuatro mil dólares si se comprueba el uso de principios activos no autorizados o de productos no registrados ante la División de Laboratorios Veterinarios, lo que se considera como una falta muy grave.

También se podrán aplicar suspensiones preventivas en el movimiento del ganado en hasta 90 días y podrían llegar hasta 180 en caso de reincidencia.

«Recordamos que la calidad y reputación de la carne uruguaya dependen del compromiso de todos los actores de la cadena productiva», dijo el comunicado de la Federación Rural que alude a productores y veterinarios, según consignó el sitio Ámbito.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link