El argentino Paulo Dybala, figura clave para los dirigidos por Gian Piero Gasperini, marcó el gol del encuentro al minuto 16.
Dybala aprovechó un balón dentro del área para definir con clase y darle el triunfo al conjunto capitalino que llegó a 18 puntos, los mismos que el Nápoles, ganador el sábado 3-1 al Inter de Milán en el partido más llamativo del fin de semana.
A pesar de compartir el liderato, el conjunto napolitano continúa en la primera posición por diferencia de goles, más siete frente a más cinco de la Roma.
La Fiorentina, en puestos de descenso al ocupar la plaza 18, evitó en el último momento la derrota contra el Bolonia (quinta) con dos goles de penal para conseguir un empate 2-2.
Los visitantes tomaron diferencia con tantos del argentino Santiago Castro (minuto 25) y Nicolo Cambiaghi (52), pero la Viola, sin ningún triunfo en los ocho encuentros disputados, rescató la cuarta igualada de la temporada y evitó la quinta derrota gracias a los penaltis convertidos por el islandés Albert Gudmundsson (73) y el italiano Moise Kean (90+3).
La Juventus de Turín, que no gana desde el 23 de septiembre, perdió 0-1 ante la Lazio al permitir una perforación de Toma Basic (m. nueve) y bajó al octavo peldaño (12 unidades).
En los otros desafíos del domingo, el Hellas Verona, 17 en la tabla, empató 2-2 con el Cagliari (14) y el Torino (12) aventajó al Génova (20) por 2-1.
otf/am





