La agencia oficial de noticias (Wafa) señaló que “las fuerzas de ocupación israelíes ejecutaron a tres jóvenes al amanecer del martes y detuvieron sus cuerpos en la aldea de Kafr Qud”, ubicada cerca de la ciudad de Jenin.
Fuentes locales explicaron que los militares irrumpieron en la localidad y rodearon un terreno agrícola, donde se encontraban los jóvenes.
Por su parte, en un comunicado, la policía israelí dijo que los palestinos estaban escondidos en una cueva y fueron abatidos cuando se preparaban para realizar un ataque.
Dos de ellos fueron eliminados por francotiradores de la unidad de élite de la Policía, y el tercero en un ataque de la aviación, reveló.
Entretanto, las tropas israelíes continuaron sus operaciones en el resto de la Ribera Occidental.
Wafa denunció que los militares arrestaron esta mañana a cinco jóvenes en los poblados de Surif y Beit Ummar, donde registraron varias viviendas y causaron importantes daños.
Destacó que en la sureña gobernación de Hebrón los militares establecieron puestos de control en numerosas ciudades y aldeas del territorio.
Otros tres palestinos fueron detenidos en la norteña urbe de Nablus y en los vecinos campamentos de refugiados de Balata y Askar al-Jadeed.
También se reportó la entrada de soldados en la aldea de Al-Minya, al sureste de Belén.
Según la ONU, las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes asesinaron a 690 palestinos, incluidos 131 menores, en Cisjordania del 1 de enero de 2024 al 30 de septiembre de 2025.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios detalló en una infografía en su página web que 667 murieron por el accionar de la policía y los militares, 12 por los colonos, y los otros 11 no queda claro por cuál de ellos.
lam/rob





