viernes 19 de diciembre de 2025

Mejoró en Italia la confianza de los consumidores y de las empresas

italia--confianza-consumidor
Roma, 28 oct (Prensa Latina) La confianza de los consumidores italianos mejoró en el presente mes de octubre, al crecer a 97,6 puntos desde los 96,8 del mes anterior, mientras que en las empresas subió de 93,7 hasta 94,3 puntos, señala hoy un reporte.

Un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), apunta que entre los consumidores se observa una mejora general en sus opiniones, especialmente sobre su situación personal y futura.

Sin embargo, las apreciaciones respecto a la evolución de la situación económica general y la situación actual son más cautelosas entre los mismos.

Se destaca en el análisis que la confianza personal aumentó de 96,0 a 97,0, mientras que la futura pasó de 92,6 a 94,1; la económica ascendió de 98,8 a 99,3, y la actual mostró un alza de 99,9 a 100,2.

En cuanto a las empresas, el índice de confianza en la industria mostró un aumento intermensual de 87,4 a 88,3 en la manufactura, así como de 101,6 a 103,3 en la construcción.

En el comercio minorista la confianza creció de 101,8 a 105,0, pero disminuyó en los servicios de mercado, al pasar de 95,6 a 95,0.

Los expertos del Istat consideran en su estudio que, en octubre de 2025, la confianza empresarial aumentó, impulsada por una mejora general en las evaluaciones de los empresarios industriales y minoristas.

El índice de confianza del consumidor también subió por segundo mes consecutivo en Italia, debido a mejores expectativas acerca de la situación económica general y la familiar, así como sobre las evaluaciones de las posibilidades de ahorrar y de adquirir bienes duraderos, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link