Un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), apunta que entre los consumidores se observa una mejora general en sus opiniones, especialmente sobre su situación personal y futura.
Sin embargo, las apreciaciones respecto a la evolución de la situación económica general y la situación actual son más cautelosas entre los mismos.
Se destaca en el análisis que la confianza personal aumentó de 96,0 a 97,0, mientras que la futura pasó de 92,6 a 94,1; la económica ascendió de 98,8 a 99,3, y la actual mostró un alza de 99,9 a 100,2.
En cuanto a las empresas, el índice de confianza en la industria mostró un aumento intermensual de 87,4 a 88,3 en la manufactura, así como de 101,6 a 103,3 en la construcción.
En el comercio minorista la confianza creció de 101,8 a 105,0, pero disminuyó en los servicios de mercado, al pasar de 95,6 a 95,0.
Los expertos del Istat consideran en su estudio que, en octubre de 2025, la confianza empresarial aumentó, impulsada por una mejora general en las evaluaciones de los empresarios industriales y minoristas.
El índice de confianza del consumidor también subió por segundo mes consecutivo en Italia, debido a mejores expectativas acerca de la situación económica general y la familiar, así como sobre las evaluaciones de las posibilidades de ahorrar y de adquirir bienes duraderos, agrega la fuente.
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