El ciclón causó en esa región acumulados de precipitación de entre 30 y 70 milímetros, con máximos que alcanzaron hasta 125 milímetros en zonas del cantón de Osa y Puerto Jiménez, añadió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El referido territorio costarricense del Pacífico Sur continuará recibiendo con fuerza dicha influencia del ciclón, un fenómeno extremadamente poderoso según expertos de distintas entidades especializadas de la región.
«La inestabilidad atmosférica asociada a la perturbación y la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical también provocan tormentas en los sectores marítimos del Pacífico Central y Norte, que se extienden hacia puntos costeros del país centroamericano, agregó el IMN.
Zonas de esa región como el cantón de Santa Cruz registraron acumulados de hasta 85 milímetros en las últimas 12 horas, de acuerdo con la citada entidad especializada.
El huracán Melissa, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, amenaza de forma directa las islas de Jamaica y Cuba con vientos sostenidos de 280 km/h y rachas superiores a los 300 km/h.
jha/apb





