De acuerdo con lo publicado, el ente rector reconoció los extraordinarios logros y contribuciones de Trujillo a la vida de los deportistas y al movimiento olímpico.
Sorprendido por la noticia el estratega recordó que su labor ha dado continuidad a la de otros prestigiosos técnicos, e insistió en que nunca pensó en méritos o condecoraciones.
En sus palabras, enfatizó: «Siempre trabajé para mi país, para nuestro pueblo grandioso, que merece este y muchos más premios».
Trujillo, quien guio al pentacampeón olímpico Mijaín López a la conquista de sus últimos tres cetros bajo los cinco aros, agradeció a quienes confiaron en que podría conducir con éxito la selección de la Isla.
A su vez, resaltó las cuotas de esfuerzos, valor y patriotismo de Mijaín y otros campeones que aceptaron y prestigiaron su magisterio.
También, aseguró que nada de lo alcanzado habría sido posible sin el apoyo de la familia, inspiración permanente, y evocó de manera especial a sus padres, «que con mucho esfuerzo y sacrificio me educaron en valores como a mi patria».
La séptima edición de esta convocatoria está pactada para el 24 de noviembre en Lausana, Suiza.
rgh/yma





