En el Stade du Mostoir de Lorient los parisinos llegaron a 21 puntos en la Ligue1, en un partido en el que marcó por su causa el lateral portugués Nuno Mendes, mientras que Igor Carioca lo hizo por los locales.
Por su parte, el Marseille desperdició la igualada del PSG al dejarse empatar en casa el juego por el Angers, un equipo destinado a pelear en la temporada para evitar el descenso.
Los Focenses ganaban 2-1 ya con los 90 minutos cumplidos en la cancha del Vélodrome por un doblete de Robinio Vaz, sin embargo, en la reposición Ousmane Camara decretó el 2-2.
El Marseille pasó así de la punta con 21 unidades, por mejor promedio de goles a favor y en contra que el PSG, a la tercera posición con 19.
Al segundo puesto tras 10 de las 34 fechas celebradas escaló Mónaco, vencedor 5-3 del Nantes con par de dianas del ruso Aleksander Golovín.
El club del Principado tiene 20 puntos en una Ligue1 mucho más cerrada de lo esperado.
Otro equipo que avanzó en la tabla fue el Strasbourg, cuarto con 19, con su contundente victoria 3-0 en su casa frente al Auxerre, choque en el cual el argentino Joaquín Panichelli volvió a anotar y es líder goleador con nueve.
Al igual que Marseille, Olympique de Lyon caminaba tranquilo ante el Paris FC y parecía que terminaría la fecha con 21 puntos, pero no pudo mantener una ventaja 3-0 y toleró la paridad.
Los lioneses se sitúan ahora quintos con 19 unidades, por delante del Lens (19), sorprendido por el colista Metz 2-0.
En los otros resultados de la décima fecha, Nice superó 2-0 a Lille y Le Havre 1-0 a Brest, mientras que Toulouse y Rennes igualaron 2-2.
otf/wmr





