El ente castrense comunicó este jueves en su parte que las unidades del grupo de fuerzas Oeste, tras acciones activas y decididas, ocuparon el poblado de Sadóvoe en la región de Járkov.
Por su parte, los combatientes del grupo de tropas Este continuaron su avance en profundidad de la defensa del enemigo y tomaron por asalto el asentamiento de Kranogórskoe en la región de Zaporozhie, añadió la cartera militar.
En la ciudad de Kúpiansk, en Járkov, y Pokrovsk (hasta 2016 Krasnoarmeisk), en la República Popular de Donetsk, las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una operación contra unidades de Ucrania que permanecen cercadas.
En cuanto a las bajas militares ucranianas durante la última jornada, en la línea de operaciones de los grupos Centro y Este, las pérdidas enemigas se situaron en más de 510 y 265 soldados, respectivamente.
A ellas se suman más de 230 bajas en la línea de operaciones del grupo Oeste, más de 220 en la del grupo Norte, más de 180 en la del grupo Sur y hasta 80 causadas por el grupo Dniéper.
Además, durante la última jornada, las tropas ucranianas perdieron dos tanques, 10 vehículos blindados de combate, 117 automóviles, 16 piezas de artillería de campaña, un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, 14 sistemas de guerra electrónica y contrabatería, así como nueve depósitos militares.
En el ámbito aéreo, Rusia derribó ocho bombas guiadas, tres proyectiles HIMARS, así como 192 drones tipo avión.
El Ministerio de Defensa comunicó además que en la última jornada las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque masivo contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano, en respuesta a los ataques terroristas ucranianos contra objetivos civiles en Rusia.
La nota precisa que en el ataque masivo se utilizó armamento aéreo, marítimo y terrestre de largo alcance y precisión, así como drones de ataque, contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano, la infraestructura energética que sustenta su funcionamiento y aeródromos militares.
Los objetivos del ataque se alcanzaron y todos los objetivos designados fueron alcanzados, reza el comunicado. mem/ gfa





