Este sector está afectado por la competencia china, los precios de la energía y los costos asociados a la transición climática, recordó.
Según informó desde Berlín un portavoz gubernamental, está previsto que a la reunión asistan, aparte del propio Merz, los principales ministros del Gobierno, así como representantes del sector y los primeros ministros de las regiones alemanas afectadas.
El portavoz explicó que la cumbre versará sobre temas como la resiliencia, las relaciones comerciales y los precios de la energía.
El objetivo del Gobierno, apuntó, es mantener la industria siderúrgica en Alemania y garantizar los puestos de trabajo, para lo cual estudia medidas.
La industria siderúrgica alemana sufre la crisis propia de los sectores dependientes del consumo, particularmente en el caso de la industria automotriz.
A ello se suman el aumento de los precios de la energía, las importaciones baratas, sobre todo de China, y los costes de la transición hacia una producción de acero más respetuosa con el medio ambiente.
mem/rfc





