El convenio fue firmado por el canciller uruguayo, Mario Lubetkin, y el ministro de Inversiones del reino saudita, Khalid bin Abdulaziz Al-Falih.
Lubetkin realizó una visita oficial al país árabe y se reunió con altas autoridades, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah.
En conferencia de prensa virtual dijo que el acuerdo promueve la protección recíproca de inversiones y ofrece garantías a los inversionistas.
Adelantó que su país espera firmar un compromiso similar con Catar.
El canciller recordó la reciente firma del acuerdo entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Lo calificó como una oportunidad para diversificar las exportaciones uruguayas hacia economías de alto nivel de ingreso.
Asimismo, destacó la modernización del régimen de origen entre Mercosur y Chile y varias habilitaciones sanitarias gestionadas en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Esas gestiones permitieron el ingreso de nuevos productos uruguayos en mercados como Filipinas, Argelia, Catar, Singapur, Malasia, Kuwait y China, fortaleciendo la presencia en Asia, África y Medio Oriente.
mem/ool





