Bombardea Ejército de Malí campamentos de supuestos islamistas

Bamako, 31 oct (Prensa Latina) El Ejército de Malí informó hoy que sus efectivos bombardearon dos supuestas posiciones Islamistas al norte del país, ante los continuos ataques de estas facciones contra las caravanas de suministro de combustible.

Según fuentes castrenses, la víspera murió un número aún indeterminado de islamistas en un bombardeo ejecutado en la región de Gao, al norte, en medio de sus operaciones contra estos grupos por el aumento de la inseguridad.

Asimismo, los militares dieron a conocer en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, que los ataques ocurrieron en las localidades de Doro, al norte, y en Inarabane y Akaba, en la región de Ménaka, al noreste, casi fronteriza con Níger.

Por su parte, el denominado el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jnim), la filial de Al Qaeda en el Sahel, reivindicó un último ataque al transporte de combustible en los alrededores de esta capital, en medio de su política de bloqueo para intentar obstaculizar las rutas de suministro de combustible al país.

En tanto, para tratar de revertir la situación, el ejército de Malí comenzó a escoltar algunos convoyes de camiones en las carreteras entre Bamako y las fronteras con Senegal y Costa de Marfil.

Malí también enfrenta a la coalición de grupos tuaregs, conocidos como bereberes, empeñados en lograr la separación de la región norte del resto del país para crear un Estado independiente.

Nación del Sahel, Malí vive sumido en una profunda crisis política, acrecentada luego de sucesivos golpes de Estado ocurridos en agosto de 2020 y mayo de 2021, y es afectado también por continuas agresiones de grupos armados islamistas.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link