Cadena perpetua para responsables de hotel incendiado en Türkiye

Ankara, 31 oct (Prensa Latina) Cadena perpetua es la sentencia que recibieron hoy 11 personas responsables del mortal incendio del hotel Grand Kartal en la provincia de Bolu, al este de Estambul, con saldo de 78 fallecidos.

El tribunal impuso la máxima condena posible a los acusados por negligencias que derivaron en la muerte de 34 menores de edad, a la que sumó 24 años de cárcel por cada uno de los 44 adultos fallecidos.

El fuego se originó en la cocina del hotel en la madrugada del 21 de enero pasado y segó la vida de numerosos clientes antes de que los bomberos pudiesen iniciar labores de rescate, dificultadas por la ubicación del edificio en una ladera sobre una pista de esquí.

Construido en 1998, el hotel tenía los permisos en regla, pero no funcionaban ni los detectores de humo, ni las alarmas, ni los rociadores automáticos, y la escalera antiincendios no tenía salida.

La sentencia considera a los acusados culpables de homicidio culposo, por su grave imprudencia al no comprobar las medidas de seguridad, informa la cadena turca NTV.

Entre los condenados están el dueño del hotel, su esposa, sus dos hijas, su yerno, el gerente, el director y un contable, así como el primer teniente de alcalde de Bolu y el jefe antiincendios del municipio.

Otras nueve personas, entre dirigentes empresariales, contables, empleados y responsables municipales fueron condenados a penas de entre 21 y 22 años.

oda/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link