Zverev desplegó un arsenal técnico formidable para imponerse con épica con tanteadores de 2-6, 6-3 y 7-6 (7/5), gracias a cuatro aces, un 78 por ciento de efectividad en el primer servicio y convertir tres de nueve oportunidades de quiebre, ante “El Pulpo” ruso. Cada golpe, cada devolución, cada volea, fue un testimonio de su temple y capacidad para dominar la tensión de los momentos decisivos.
Medvédev, pese a caer, mostró su habitual solidez y astucia en la pista; con 29 años, 21 títulos ATP y un Grand Slam en su historial, el ruso dejó claro que cada punto fue una batalla estratégica, exigiendo a su rival al límite de sus recursos. El duelo particular entre ambos queda ahora 14-8 a su favor.
Zverev, nacido en Hamburgo, número tres del mundo y campeón defensor del torneo, llega a semifinales con la moral en alto tras consagrarse nuevamente en Múnich este año.
Su rival será el italiano Jannik Sinner, quien hoy doblegó con autoridad al estadounidense Ben Shelton con doble 6-3. La semifinal promete intensidad, técnica y espectáculo puro, con Zverev dispuesto a defender su corona y consolidar su dominio en el corazón de la capital francesa.
arc/blc





