El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mohammad Momani, declaró que la posición del Reino es clara y coherente y se basa en la no participación en ninguna misión militar en Gaza y no enviar tropas.
Nuestro papel sigue siendo humanitario y diplomático, centrado en facilitar la ayuda, apoyar la reconstrucción y promover la diplomacia de paz, aclaró.
Momani añadió que el enfoque de Amán “se alinea con su postura histórica de promover la estabilidad y rechazar la escalada”, y subrayó que la fortaleza de Jordania reside en su capacidad de coordinación internacional y en su credibilidad como mediador.
La influencia del Reino radica en su habilidad para aunar esfuerzos y garantizar el flujo efectivo de la asistencia humanitaria, apuntó.
El Reino ha desempeñado un papel activo en la entrega de ayuda al enclave, realizando lanzamientos aéreos y coordinando convoyes internacionales con el apoyo de agencias de Naciones Unidas y socios regionales.
Además, Amán ha acogido consultas diplomáticas destinadas a garantizar el flujo sostenido de asistencia humanitaria y a impulsar la reconstrucción posbélica.
arc/fm





