Así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes, quien dijo que ha recibido una notificación judicial según la cual Montesinos -brazo derecho del exgobernante de mano dura Alberto Fujimori, ya fallecido- tiene pendiente otra condena de seis años.
La nueva sentencia prolonga el tiempo de reclusión del exasesor del régimen de Alberto Fujimori, estableciendo que su liberación recién se produciría en el año 2032, cuando tendrá 87 años.
“Hay una sentencia nueva que ya ha sido registrada y la reclusión de Vladimiro Montesinos durará seis años más”, dijo, sin especificar el motivo de esa sentencia.
El exmilitar expulsado del Ejército con deshonor por entregar información estratégica a Estados Unidos sobre el armamento de las Fuerzas Armadas, durante el gobierno militar (1968-1980), es considerado eminencia gris del régimen de Fujimori.
Montesinos está próximo a cumplir la pena de 25 años como autor mediato (junto a Fujimori) de una matanza de civiles inermes, y también fue condenado a 20 años por desaparición forzada y homicidio, aunque las penas se fusionaron en la más alta.
lam/mrs





