La muestra, inaugurada el pasado 28 de octubre, exhibe las seis coronas de oro halladas en las tumbas reales Geumgwanchong (1921), Geumnyeongchong (1924), Seobongchong (1926), Gyodonggobun (1972), Cheonmachong (1973) y en el túmulo norte de Hwangnamdaechong (1974).
Es la primera vez que estos símbolos del antiguo reino de Silla se exponen juntas, detalla el portal gubernamental Korea.net, aunque se desconoce con exactitud a que figuras monárquicas pertenecieron.
La exposición se mantendrá hasta el 14 de diciembre en Gyeongju, cuyas raíces históricas se remontan al mencionado reino, por lo que la ciudad ostenta un gran valor patrimonial y cultural.
Junto con Goguryeo y Baekje, Silla fue uno de los tres reinos de la antigua Corea (siglos I a.n.e a VII d.e) y la que unificó el territorio en el año 668.
Bajo su dominio, se considera que la cultura y el arte coreano alcanzaron su edad de oro gracias a la apertura cultural con China y Oriente Medio, detalla el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
mem/vnl





