Lanzador Yamamoto designado Más Valioso de la Serie Mundial

Toronto, Canadá, 2 nov (Prensa Latina) El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto fue designado hoy aquí sin sorpresas Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, al aportar tres de las cuatro victorias del campeón Dodgers de Los Ángeles.

El trofeo que lleva el nombre de Willie Mays coronó una actuación épica del derecho de 27 años, quien ganó el viernes para igualar 3-3 el Clásico de Otoño frente a Azulejos de Toronto en su patio, el estadio Rogers Centre, y vencer en las primeras horas de este domingo como relevista en el séptimo partido, que comenzó en la noche del sábado y duró más de cuatro horas.

Yamamoto fue el héroe indiscutible de la edición 121 de la Serie Mundial, al salir airoso desde el montículo con su equipo debajo, gracias a un arsenal de pitcheos difícil de igualar: rectas de cuatro costuras de hasta 98 millas por hora y bolas rompientes de más de 90 (splitter, cutter y slider), con una curva en torno a las 80.

Con Azulejos en ventaja 1-0, el nipón equilibró el duelo el 25 de octubre con un juego completo, en el que permitió una carrera con cuatro imparables y ponchó a ocho sin boleto, mientras que el viernes lanzó seis capítulos, también aceptando solo una rayita, con seis retirados por la vía de los strikes y una transferencia, en un choque en el que Toronto buscaba el título.

En el séptimo y crucial desafío, el manager Dave Roberts trajo a su as en la parte baja del noveno con un out en sustitución del zurdo Blake Snell, otro abridor en papel de apagafuegos, cuando el equipo local amenazaba con dejar en el terreno a Los Ángeles.

Su actuación en el encuentro resultó nuevamente brillante en dos innings y dos tercios, en los que no le hicieron carreras y le conectaron un inatrapable, el doble del inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. comenzando el undécimo episodio, pero consiguió cerrarlo con una doble matanza salida del bate del receptor mexicano Alejandro Kirk.

En total, trabajó 17 entradas y dos tercios en tres salidas al montículo, dos como abridor y una de relevista, con 10 hits permitidos, 15 ponches, dos boletos y par de anotaciones limpias, para un efectividad de 1.02, además de un galáctico WHIP de 0.68.

Desde su llegada a las Grandes Ligas estadounidenses procedente del béisbol japonés en 2024, nunca antes había lanzado con menos de cinco días de descanso.

Las tres victorias de Yamamoto en una misma Serie Mundial igualaron un récord alcanzado antes por 13 pitchers, mientras que sus cinco triunfos en la postemporada 2025 lo sumaron a una lista que solo integraban Randy Johnson (2001), el venezolano Francisco Rodríguez (2002), Stephen Strasbourg (2019) y Nathan Eovaldi (2023).

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link