Rafael Lantigua y Gustavo Campero conectaron cuadrangulares, mientras Bryan de la Cruz impulsó dos carreras para liderar la ofensiva de Toros.
Con el triunfo, los Toros igualan su récord en 5-5, mientras las Estrellas suman su séptima derrota seguida y caen a 4-7 en el orden de los equipos.
Con la victoria de este domingo los Toros se consolidan en la zona de clasificación, a tres juegos y medio de las Águilas Cibaeñas (8-1), cuyo partido ante los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia en el estadio Julián Javier.
Este domingo Leones del Escogido derrotaron 10-5 a Tigres del Licey.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) avanza en su temporada 2025-2026 con una intensa lucha por los puestos de clasificación, marcada por el dominio inicial de las Águilas Cibaeñas y la competitividad de equipos como los Tigres del Licey y los Toros del Este.
El torneo, que reúne a las seis franquicias tradicionales del país, mantiene un ritmo equilibrado de ofensiva y picheo en la carrera hacia la postemporada.
La serie regular está programada para concluir el 23 de diciembre de 2025, cuando se definan los cuatro equipos que avanzarán a la ronda semifinal o “round robin”.
En esta etapa, cada conjunto disputará 18 partidos, enfrentándose entre sí para determinar los dos finalistas que pelearán por el campeonato nacional.
Las semifinales comenzarán el 2 de enero de 2026, y la serie final se disputará inmediatamente después de su conclusión, a mediados de ese mes.
lb/mpv





