Según la fuente, el Ayuntamiento, a través de su página web, comunicó oficialmente la realización del encuentro de fútbol el 18 de noviembre a las 18:30 hora local, en el Estadio Olímpico.
La solicitud se relaciona por la declaración de la Federación Catalana de Fútbol, que aseguró se plantea trasladar el partido a otros estadios, fuera de Barcelona y con menor capacidad.
“Para poder jugar en Montjuïc se requiere una inversión de más de 600 mil euros”, indicó la federación, ante lo cual ACT X PALESTINE expresó su rechazo al subrayar que se trata de una idea completamente inverosímil.
Que sea necesaria una inversión de 600 mil euros para adaptar el Estadio Olímpico a la celebración de un partido de fútbol, es absurdo, especialmente teniendo en cuenta que el FC Barcelona disputó allí un partido de Liga este mismo domingo. apuntó.
ACT X PALESTINE recordó, además, que el Catalunya-Palestina es un acontecimiento histórico, que llega en medio de un gran genocidio y de una enorme movilización popular para detenerlo.
Por ello, el partido requiere un estadio en la capital de Cataluña, Barcelona, y con la máxima capacidad posible, acotó.
Añadió que tres días antes está previsto un encuentro entre la selección palestina y la del País Vasco en el estadio de San Mamés, que es la casa del Athletic Club de Bilbao.
En San Mamés se vendieron 35 mil entradas el primer día y ha sido un ejemplo de colaboración institucional y de movilización ciudadana.
En cambio, significó ACT X PALETINE, en Cataluña la desidia y la falta de voluntad y compromiso han hecho que, a poco más de dos semanas, se haya puesto en duda la ubicación por razones inverosímiles.
“Mientras tanto, ni se han puesto las entradas a la venta, ni se han colgado carteles, ni se ha realizado ninguna campaña de comunicación institucional”, precisó.
Pese a ello, cientos de entidades y plataformas y miles de personas de todo el país han empezado a movilizarse para asistir al partido, organizando autocares. Asociaciones de cultura popular ya están trabajando para participar en el Catalunya-Palestina en los minutos previos al encuentro, apuntó la fuente.
Asimismo, la campaña ACT X PALESTINE ha abierto un sistema de pre-reserva de entradas que ha recibido más de 12 mil inscripciones en solo 24 horas.
Por otro lado, días atrás la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) en España, acusó a Israel de deshumanizar la institución y hacerle la vida imposible para que impedir su misión.
Al recibir el Premio 2025 de la Asociación de Periodistas Arabes en España (APEAE), la presidenta de MSF en España, Paula Gil, agradeció el reconocimiento que dedicó a Marianne, una fotorreportera asesinada por Israel en Rafa el pasado 25 de agosto.
mem/ft





