Interrogado en la rueda de prensa de los lunes sobre los anuncios del Ejecutivo de Trinidad y Tobado de deportar a 220 venezolanos y suspender los permisos de trabajo, el dirigente subrayó que el PSUV “siempre estará al lado del Gobierno”.
Tristemente para el pueblo trinitense, comentó, la dirección de esa nación vecina asumió “una posición de ser un frente contra nuestro país”, pese a que históricamente existieron extraordinarias relaciones entre los dos Estados.

Destacó los estrechos lazos entre ambos pueblos en los que muchos venezolanos tienen “comercio constante con Trinidad y Tobago”.
El dirigente del PSUV afirmó que fueron agredidos por ese país “de mano y de voz de la señora Primera Ministra, a la cual no le importó el tiempo de buenas relaciones”.
Todo esto, expresó, tiene que ver con quien es chantajeable y quien no, y aseguró que “nosotros no somos chantajeables por nadie, no tenemos rabo de paja”.
Remarcó que cuando un gobernante, como la Primera Ministra trinitense, “se deja chantajear es porque tiene rabo de paja” y apuntó que le pregunten a “quién tiene detenido ella en Estados Unidos, averigüen para que vean, cercano a ella y de qué está acusado”, manifestó.
Comentó que lo que se ha constituido en una gran agresión contra Venezuela “se les va a revertir”.
Al referirse a las decisiones soberanas del Gobierno de Nicolás Maduro, Cabello señaló que el mandatario ordenó la revisión inmediata de todos acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, y aseveró que “ella cayó en la trampa porque quien está jugando detrás de eso es el Gobierno de Guyana”.
“No vamos a darle recomendaciones” a la gobernante trinitense, indicó, y le recomendó que se “dedique a gobernar su país, que tiene muchos problemas para meterse en los asuntos internos de Venezuela, agredir a una nación y permitir al lado de las costas nuestras ejercicios militares.
Cabello consideró los ensayos militares “una provocación contra nosotros y en la cual no caímos”.
Recordó que el canciller bolivariano, Yván Gil, hizo la denuncia de un falso positivo con el uso de agentes de la CIA, algunos de los cuales fueron detenidos, para simular que Venezuela atacaba una embarcación de Estados Unidos o de Trinidad para generar un conflicto.
Al respecto, significó que hoy es 3 de noviembre y “seguimos en paz porque no será la Primera Ministra trinitense, con sus provocaciones, quien nos va a descarrilar del tren de la paz”.
arc/jcd





