Sin reportar pérdidas de vidas humanas, el cuerpo de bomberos del territorio logró apagar las llamas que afectaron también otras edificaciones familiares en torno a esta nave.
Reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los Barrios Santa Teresa (identificados como Chivos) y San José (apodados Sapos) desarrollan anualmente una de las fiestas populares más auténticas de la Isla: las Parrandas de barrios.
Las llamas borraron de las paredes patrimoniales los nombres de quienes han escrito la historia de la fiesta mayor en más de 100 años, integradas por carrozas monumentales donde se exhibe la historia de la Escuela Magistral de la Parranda.
La presidenta del Consejo de Defensa en la provincia de Villa Clara, Susely Morfa y la vicepresidenta de este órgano Milaxy Yanet Sánchez,se personaron de inmediato en el lugar de los hechos para atender personalmente a las familias damnificadas.
“Se procedió a las labores de recogida de escombros y enfriamiento de la superficie, aún caliente, con el objetivo de evitar que resurjan las llamas”, explicó a la prensa el teniente coronel Ernesto Lima Guevara, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, quien argumentó que se aseguran estructuras que pudieran desplomarse.
“Estas acciones se llevan a cabo para crear condiciones seguras que nos permitan llevar a cabo la investigación técnica pericial” subrayó la propia fuente.
Al cierre de esta información se investigan las causas del hecho.
jcm/jfd





