Real Madrid-Liverpool, alta tensión en Anfield

Madrid, 4 nov (Prensa Latina) La afición en Anfield tiene fama mundial por la forma en que arropa al Liverpool, pero hoy tendrá que esforzarse al máximo frente a un Real Madrid que llega entonado con su fútbol.

Por Fausto Triana

Noche de Champions League y ya con eso se dice prácticamente todo. You´ll never walk alone, la canción que interpretó por primera vez Frank Sinatra en 1945, volverá a retumbar en el estadio de los Reds ingleses.

Sin embargo, el Real Madrid acaba de golear al Valencia (4-0) con una de sus mejores prestaciones en LaLiga de España, y antes dejó en el camino al Barcelona en el Clásico (2-1), además de imponerse a la Juventus 1-0 en el torneo europeo.

El momento estelar del francés Kylian Mbappé es impresionante. Lleva 13 goles en LaLiga (Pichichi) y cinco en Champions.

Recuperando su mejor versión, el inglés Jude Bellingham (tres dianas en los últimos tres partidos) y el habilidoso mediocampista turco Arda Guller en plena madurez, con los cual los merengues afinan su juego.

Con altibajos, aunque siempre peligroso, el brasileño Vinicius Junior trata de sobresalir como en sus tiempos estelares y la incógnita es si el entrenador Xabi Alonso, continuará apostando por el volante ofensivo argentino Franco Mastantuono, gris hasta el momento.

El uruguayo Fede Valverde ocupa con buen rendimiento el lateral derecho y Alvaro Carreras parece asentado en el izquierdo, con una pareja de centrales de garantías, el brasileño Eder Militao y el hispano-neerlandés Dean Huijsen.

En la contención, el francés Aureliene Tchouameni se ha convertido en figura del mediocampo, y ya lo demás es la seguridad que ofrece en portería el belga Thibaut Courtois.

-LIVERPOOL Y OTROS ATRACTIVOS

No pasa por su mejor momento el Liverpool, pero posee una plantilla imponente y la recuperación de su nivel es cuestión de tiempo.

Con las bajas de Issak y Frimpong, el cuadro inglés concentra sus expectativas de doblegar a los merengues con una delantera de respeto, el egipcio Mohamed Salah, el francés Ekitike y el neerlandés Gakpo.

Tampoco puede quejarse del rango de sus centrocampistas, con el argentino Mac Allister, el húngaro Szoboszlai y el neerlandés Gravenberch, con una defensa sólida que integran el guardameta ool: Mamardashvili; Konaté, Van Dijk de centrales y Bradley y Robertson en los laterales.

Bajo las órdenes del neerlandés Arne Slot no acaba de hallar la estabilidad del conjunto ni llenar el vacío que dejó el exitoso técnico alemán Jurgen Kloop. Sin embargo, poco a poco espera conseguir un repunte y el Real Madrid es en este sentido un paso de gigantes.

Este martes se proyecta otro partido de titanes, el actual e imponente campeón París Saint-Germain contra el siempre rocoso Bayern Munich, mientras el Atlético Madrid enfrentará al actual líder del campeonato de Bélgica, el Unión Saint Gillois.

En tanto, el Barcelona chocará el miércoles con el Brujas en predios belgas, lo que permitirá a su preparador, Hansi Flick probar algunos efectivos noveles mientras perduren lesiones, confiando en que Lamine Yamal vuelva a su máximo nivel tras una lesión.

El Villarreal, por su parte, tiene un alivio en la actual Champions con el Pafos de Chipre, pero no así para el Athletic de Bilbao, contra el Newcastle inglés.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link