La bandera nacional ondeará a media asta, las discotecas y lugares equivalentes estarán cerrados, y los canales de radio y televisión transmitirán la programación adecuada.
Estas disposiciones, recuerda el decreto oficial, tienen como objetivo expresar la solidaridad nacional con las familias afectadas y permitir un momento de reflexión colectiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 del decreto del 11 de marzo de 2020 sobre ceremonias públicas y honores civiles y militares.
El duelo nacional culminará el 5 de noviembre, precisó el sitio digital Noticias Kominotek.
La Dirección General de Protección Civil de Haití informó que hasta hoy fueron 36 las personas muertas debido a las lluvias del huracán Melissa, que nunca pasó por el país.
Las cinco últimas víctimas encontradas fueron ubicadas en el río Ladique, en la localidad de Petit -Goâve.
El gobierno de Haití movilizó sus estructuras para comenzar la fase recuperativa del país. El primer ministro provisional, Alix Didier reafirmó la determinación de su gabinete de acompañar a todas las familias damnificadas y apoyar los esfuerzos de reconstrucción.
Didier hizo un llamado a la solidaridad nacional y a la responsabilidad colectiva frente a esta tragedia que pone de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad del país a los peligros climáticos.
mem/joe





