El Ministerio para Relaciones Exteriores, en nombre del presidente Nicolás Maduro, rindió en un comunicado “merecido homenaje al valiente inicio de la lucha por la liberación nacional del pueblo argelino contra el colonialismo”.
La nota indicó que ese momento histórico, que se cristalizó en la Proclamación de 1954, sigue siendo un faro de inspiración para todos los pueblos del mundo que aspiran a la independencia y la soberanía.
“El heroísmo, la unidad y la determinación del pueblo argelino continúan siendo un ejemplo eterno de que ninguna causa justa puede ser derrotada cuando se mantiene la convicción inquebrantable de una nación decidida a conquistar su libertad”, subrayó.
Afirmó que la República Bolivariana comparte con Argelia los ideales antiimperialistas, la firme defensa de la autodeterminación de los pueblos y el compromiso con la construcción de un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar.
Asimismo, reafirmó los profundos lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a las dos naciones.
El texto oficial extendió “un afectuoso y respetuoso” saludo al presidente Abdelmadjid Tebboune, líder visionario del pueblo argelino, con quien “compartimos la misma convicción de luchar por un mundo libre de dominación y en favor de los derechos inalienables de todos los pueblos”.
Elevamos nuestros mejores deseos para que la llama de la Revolución argelina siga iluminando el camino hacia un futuro de dignidad, paz y prosperidad para su noble pueblo, expresó.
Concluyó el comunicado que la amistad entre las dos naciones “siga fortaleciéndose, al tiempo que trabajamos juntos en la construcción de un futuro más justo y próspero para toda la humanidad”.
jcm/jcd





