Según el ente castrense, las tropas rusas continúan estrechando el cerco cerca de Kupyansk e intensificando las operaciones militares en Krasnoarmeysk, (Pokrovsk para los ucranianos) destruyendo unidades y equipos del enemigo.
El canal de Telegram de la cartera militar comunicó además que las fuerzas de seguridad frustraron un intento de contraataque de las fuerzas ucranianas cerca de Kupyansk, eliminando hasta 10 efectivos y un vehículo blindado.
También se realizaron ataques contra instalaciones de infraestructura energética y de transporte que dan soporte al complejo militar-industrial ucraniano, así como contra puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros en 152 distritos.
En Krasnoarmeysk, grupos de asalto de los Ejércitos 2 y 51 continuaron eliminando unidades ucranianas cercadas: se tomaron varios edificios en zonas residenciales y se están llevando a cabo operaciones de limpieza en las aldeas cercanas.
“El cerco al grupo enemigo desde el noreste se intensifica”, informó el Ministerio de Defensa ruso, y agregó que se repelieron diez ataques al noroeste de Krasnoarmeysk y se frustraron los intentos de mercenarios extranjeros por socorrer a las fuerzas ucranianas cercadas.
En la República Popular de Donetsk, las fuerzas ucranianas cercadas sufren grandes pérdidas. En Krasnoarmeysk, continúa la eliminación de las fuerzas armadas ucranianas cercadas: se han ocupado decenas de edificios y se han repelido diez intentos de fuga.
En Dimitrov, la 5 Brigada de Fusileros Motorizados ha liberado 17 edificios y continúa avanzando hacia el distrito de Zapadny.
A lo largo del día, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron importantes bajas en varias zonas: hasta 225 militares ucranianos murieron cerca de Járkov, hasta 430 en la zona de Donetsk y más de 320 en las zonas de Zaporozhie y Jersón.
Además, se destruyeron decenas de equipos, seis depósitos de munición y varias estaciones de guerra electrónica.
También se reportan avances de unidades de los grupos rusos «Oeste», «Sur», «Centro», «Este» y «Dniepr», que han logrado mejorar sus posiciones e infligir bajas a personal y equipo de las Fuerzas Armadas ucranianas en las regiones de Donetsk, Járkov, Sumy, Dniepropetrovsk, Zaporozhie y Jersón.
En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han atacado instalaciones de infraestructura vinculadas a empresas de defensa ucranianas y destruido más de 200 drones de ala fija.
La aviación táctica, drones, fuerzas de misiles y artillería atacaron infraestructura militar, incluyendo instalaciones de producción de municiones y depósitos de combustible, así como bases de las Fuerzas Armadas ucranianas y de despliegue de mercenarios extranjeros. Los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron tres bombas guiadas, un misil Himars de fabricación estadounidense y 204 drones en las últimas 24 horas.
jcm/gfa





