Frente a las cifras de fallecidos, heridos y desaparecidos, el canciller cubano envió, a través de la red social X, sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
Desde finales de octubre, Vietnam enfrenta lluvias récord que derivaron inundaciones y deslizamientos de tierra que anegaron aldeas, por lo que fueron evacuadas miles de personas.
Más de 16 mil 500 hogares quedaron inundados esta semana en la región central de Vietnam como resultado de precipitaciones récord, que provocaron, además, el derrumbe de más de 90 viviendas, informaron autoridades vietnamitas.
Entre las localidades más afectadas figuran las turísticas Hoi An y Hue, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como Da Nang, una de las principales ciudades portuarias de Vietnam, a las que se suman varias de las provincias de Lam Dong y Quang Tri.
A comienzos de esta semana, el Parque Nacional Bach Ma, situado en Hue, registró 1,73 metros de lluvia en 24 horas, un nivel «sin precedentes en la historia meteorológica de Vietnam», según Protección Civil.
arc/evm





