En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el presidente de la institución habanera, Abel Prieto, explicó que se trata de una idea promovida por el doctor Enrique Alemán, coordinador de la Plataforma de Diálogo Interreligioso de Cuba.
“Queremos promover un debate sobre la particular espiritualidad que caracterizó a Fidel y su vertical sentido ético y solidario, en un momento en que en el mundo reinan la mentira, el cinismo, la competitividad egoísta, el racismo, la arrogancia imperial”, añadió.
El deseo, expresó, es volver siempre al líder histórico de la Revolución cubana “como paradigma de valores esenciales que van más allá de lo estrictamente político”.
En el encuentro, en la Sala Manuel Galich, se darán cita ambos intelectuales y otros asistentes para evocar los aportes del Comandante en Jefe a la ética y a la espiritualidad cubanas.
La cita constituye un homenaje de estas instituciones a quien permanece eterno a través de su palabra y sus obras; en cada cubano que reconoce su estatura política, moral y humana.
arc/amr





