Real Madrid pierde invicto ante un gran Liverpool

Madrid, 5 nov (Prensa Latina) Dos nombres quedarán para la historia de un partido en Anfield, el argentino McAllister y el belga Courtois, pero lo que cuenta hoy es el triunfo del Liverpool sobre el Real Madrid.

Por Fausto Triana

Primera derrota de los merengues 0-1 en la fase eliminatoria de la Champions League de Fútbol, que en realidad hizo justicia al vencedor, con mucha más vocación ofensiva.

Por lo menos seis oportunidades de anotar neutralizadas por el guardamete Courtois, cuatro de ellas a disparos del húngaro Szobozslai y dos remates de cabeza del neerlandés Van Dijk y el francés Ekitike.

Cuando menos se esperaba, llegó el único tanto del encuentro. Cobro de castigo fuera del área de Szobozslai y remate de cabeceador menos esperado, McAllister.

Defendimos bastante bien y Courtois estuvo excepcional, pero el equipo no logró conectar los ataques con regularidad y eso nos pasó factura, declaró a la prensa el central brasileño Eder Militao.

No fue la noche del voraz goleador francés Kylian Mbappé, que dejó en blanco su casillero de anotaciones y por primera vez no pudo sumar en Champions (lleva cinco dianas).

Vinicius Junior lo intentó, aunque sin mucho éxito, en su función de extremo izquierdo, y desde la medular Arda Guller apenas pudo alimentar el juego con Mbappé o con Jude Bellingham.

Esta vez, la canción fue bajo la lluvia, si bien Anfield nunca deja de entonar su mítica You´ll never walk alone, que volvió a retumbar en el estadio de los Reds ingleses pese al mal tiempo.

Buen partido también des Aureliene Tchouameni en la contención y notable cobertura de Fede Valverde desde el lateral derecho.

Un látigo los Reds en los contragolpes rápidos, con los desbordes del egipcio Mohamed Salah, y notable labor del germano Wirtz en el centro del campo.

El otro club español en la jornada fue el Atlético Madrid, que se impuso con algún susto al actual líder de la liga belga, Unión Saint Gillois, 3-1, con goles de Julián Alvarez, Gallagher y Marcos Llorente, al rescate en el minuto 98 cuando las andaban tensas.

Dos dianas del colombiano Luis Díaz sentenciaron el éxito del Bayern Munich 2-1 ante el actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, el París Saint Germain. Pero el propio cafetero se ganó tarjeta roja por dura entrada a Hakimi al cierre del primer tiempo.

No pudieron los parisinos, sin embargo, rentabilizar jugar con un hombre de más, y apenas a los 74 el portugués Joao Neves logró el único tanto de su escuadra.

Este miércoles, el Barcelona chocará con el Brujas en predios belgas, mientras el Villarreal, tendrá cierto alivio con el Pafos de Chipre.

Más complicado lo tiene el Athletic de Bilbao, contra el Newcastle inglés.

rgh/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link