En jornada de trabajo desde la Comuna Rural Turística Parque Caiza, parroquia Caucagüita, en el estado de Miranda (norte), en compañía del ministro para las Comunas Ángel Prado, y otras autoridades, el mandatario afirmó que cuentan con “un pueblo dispuesto a combatir y ganar la paz, con la verdad».
Esta comunidad, enclavada en una zona montañosa, reúne a cinco mil 400 habitantes en cinco Consejos Comunales y más de dos mil familias, y se dedican a la producción de viandas, hortalizas y frutas como cacao, arándanos, entre otros.
Maduro comentó que suman ya 14 semanas de amenazas de los estadounidenses con el despliegue de buques de guerra, aviones, un submarino y miles de efectivos, y expresó que “los gringos hagan lo que les dé la gana”.

“Nadie nos va a sacar del camino de producir, trabajar, construir y de la paz perpetua”, ratificó.
Subrayó que la Patria es imperturbable con visión de continuar en el camino de la producción y “seguir construyendo la democracia directa y de paz perpetua, bendecida y sagrada”.
El mandatario identificó al pueblo como el protagonista de la historia nueva de Venezuela y manifestó tener “gran fe de esta fuerza que ha surgido”, la cual se sustenta en la defensa integral y una doctrina militar bolivariana y latinoamericana en perfecta fusión popular militar policial.
Afirmó que la democracia nueva no puede imitar ningún modelo en el mundo, y aseguró que la que “está renaciendo en territorio venezolano, es una democracia ejemplar, de ciclo completo, directa y con el pueblo y para el pueblo”.
“Ni la economía, ni la vida política, ni la vida social ni la paz de Venezuela puede depender de lo que escriban y digan los gringos; ¡allá ellos con su complejo de superioridad que se creen supremacistas!”, expresó.
El jefe de Estado aseveró que ya el modelo existe y “ahora hay que alimentarlo, fortalecerlo y expandirlo”.
Maduro convocó al aparato gubernamental a avanzar en acelerar la transformación para ir hacia un Estado comunal, social y democrático, como manda la Constitución.
“Hay que voltear como una medida, definitivamente, la vieja estructura burocrática, burguesa, de gobernaciones y alcaldías”, para adaptarla a los presupuestos y al poder de las gobernaciones y alcaldías de manera que estén articulados con el Poder Popular.
Como parte del proceso de consolidación de ese sistema de gobierno, ideado por el comandante Hugo Chávez, el mandatario anunció la formación y capacitación de casi 2,2 millones de venezolanos de las comunidades, en la Universidad Nacional de las Comunas.
rc/jcd





