Noboa informó mediante decreto ejecutivo que participará de los actos previstos en La Paz con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.
El acto de investidura está previsto para horas de la mañana del sábado en el edifico de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en La Paz, donde se observa una intensa labor de remozamiento, al igual que en el epicentro de la capital política del país, la Plaza Murillo, contigua a la sede del Ejecutivo y de la ALP. El Partido Demócrata Cristiano (PDC) fuel el ganador de los comicios generales bolivianos con Paz como aspirante a mandatario y Edman Lara como candidato a vicepresidente.
La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, confirmó que hoy ya se encuentran en esa nación andina las primeras delegaciones internacionales que estarán presentes en el traspaso de mando de Luis Arce al nuevo gobernante.
Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió alrededor de 90 invitaciones y hasta el momento confirmaron su presencia 52 delegaciones que representan a Estados y organismos internacionales.
Según las autoridades, además de Noboa, se espera la presencia de los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Yamandú Orsi; y de Chile, Gabriel Boric.
Hasta el momento no se ha precisado el horario del viaje del gobernante ecuatoriano, que solicitó licencia del cargo durante esta jornada de viernes para realizar actos de campaña en el contexto de la consulta popular y referéndum del próximo 16 de noviembre.
mem/avr





