Así lo señaló un artículo publicado este viernes en la página oficial del evento, en el cual destacan los títulos en 100, 200 y 400 metros planos, categoría T47 (competidores con afectación en sus extremidades superiores).
Con esta actuación, Lara igualó el registro de tres galardones áureos marcado por la nadadora Kiara Godoy en los Juegos de Sao Paulo, Brasil, en 2017.
Nacida en la ciudad de Talca, reside ahora en Cauquenes, donde comenzó su afición por el deporte, primero en el atletismo convencional, hasta que su entrenador, Cristián Colombi, la introdujo en las pruebas de velocidad del paratletismo.
Tenemos un programa que consiste en captar jóvenes de corta edad, potenciarlos y proyectarlos a largo plazo para llegar en óptimas condiciones a los eventos, explicó Colombi.
Esto permitió que Lara hiciera las marcas para estar en el reciente Mundial de Paratletismo del 27 de septiembre al 5 de octubre en India, donde fue la competidora más joven, pero lamentablemente llegó con una lesión que no le permitió alcanzar su máximo rendimiento.
Aún con molestias, participó en el Parapanamericano de Chile, donde dejó una profunda huella difícil de superar.
Tras ganar su segundo oro, María Jesús fue entrevistada por Prensa Latina y afirmó sentirse feliz y orgullosa, porque no solamente está en casa, representando a su país, sino también a su región, El Maule, a su familia y su entrenador.
Explicó que este fue su debut en unos Parapanamericanos y agradeció a su preparador técnico las enseñanzas para las distancias donde compite porque, precisó, cada una de ellas tiene su propia técnica.
Lara combina en su quehacer diario el estudio con el deporte, pues asiste a clases desde las ocho de la mañana y al terminar la jornada escolar entrena cuatro horas y media.
arc/car/eam













