En su casa del capitalino Cementos Progreso, los pupilos del técnico argentino Iván Franco intentarán aprovechar el apoyo de su afición en el aras de dejar el sótano (acumulan 17 puntos) y escalar por incluirse en puestos de liguilla.
Los Príncipes Azules del también argentino Sebastián Bini, ubicados quintos con 22 unidades, llegarán enfocados igualmente en seguir ascendiendo tras el empate pasado a cero contra el campeón defensor Antigua GFC.
La tendrán difícil en la carretera y sin los aportes del defensa Yeltsin Delfino Álvarez y el delantero Juan Carlos Winter, quienes salieron lesionados del duelo anterior, con el primero operado y el otro en evaluaciones para lo mismo.
En el primer choque de la jornada 19, Mictlán (noveno, 20 rayas) recibirá en La Asunción a un Deportivo Marquense (octavo, 21), en espera del anuncio de la contratación del volante ofensivo Marco Tulio Rodas.
El sorprendente Aurora (cuarto, 33 enteros) visitará a Malacateco (sexto, 22) en el Santa Lucía, en aras de al menos unas tablas que le aseguren su boleto a la siguiente ronda.
El finalista de la Copa Centroamericana de Concacaf: Xelajú MC (séptimo, 21 puntos), esperará en su fuedo del Mario Camposeco a Achuapa (décimo, 19).
Mañana la atención estará en el duelo entre el líder Municipal (39 unidades) y el segundo del torneo: Deportivo Mixco (35), en el Santo Domingo de Guzmán de estos últimos.
Un crecido Guastatoya con dos éxitos al hilo (ahora onceno, 18 enteros) jugará de local en el David Cordón ante el siempre difícil elenco de la ciudad colonial, tercero, 33.
El formato de competencia del torneo Apertura 2025 comprende un todos contra todos en dos vueltas, a partir de lo cual ocho combinados seguirán rumbo a la etapa definitiva.
El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones (32), Municipal (32) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad. Detrás marcha Xelajú MC con sus siete lunas.
jha/znc





