Durante un acto por el aniversario 46 de la fundación de esa institución celebrado en la Plaza de los Héroes, en la Avenida de Bolívar Chávez en esta capital, los mandatarios impusieron los grados policiales en compañía de la titular del Mint, Amelia Coronel.
En la ceremonia, Murillo dio lectura al acuerdo presidencial 169-2025, aprobado el pasado 17 de octubre, el cual establece que la Presidencia de la República es la Jefatura Suprema del Ministerio del Interior y conforme el artículo 125 numeral 10, es su atribución otorgar dichos grados para fortalecer el mando de la institución.

“La Presidencia de la República reconociendo los méritos de compañeros integrantes de nuestro Ministerio del Interior, leales, firmes, destacados en el servicio a nuestro pueblo, que trabajan sirviendo con abnegación y compromiso para las Familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades, garantizando la Seguridad ciudadana”, señaló el acuerdo.

El acto sirvió de homenaje al destacado revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, en el aniversario 49 de su muerte.
Al intervenir en la ceremonia, Coronel destacó las cualidades revolucionarias de Fonseca y lo calificó como un símbolo de dignidad y compromiso con la libertad del pueblo.
lam/ybv





